En este momento estás viendo Ventaja de un Logo minimalista

Ventaja de un Logo minimalista

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Design

Muchos emprendedores cuando van a decir su logotipo no sabe por dónde empezar, o si tienes una primera idea quieres colocarle muchos elementos y no te das cuenta. Creo que te preguntarás  “¿cómo puedo hacer que la gente me recuerde con facilidad?”, el secreto está en la famosa frase “Menos es más”.

¿Sabes realmente lo que significa?

Esta cita la dijo un gran arquitecto llamado Mies Van der Rohe, esta frase describe perfectamente lo que es minimalismo. No es más que representar lo esencial, y eliminar todo los elemento sobrantes.

Ahora bien, ¿ves que es un concepto sencillo? apuesto que después que leas este artículo nunca más lo olvidarás, esto es porque simplemente te dije en pocas líneas lo que es.

Las ventajas de un logo minimalista son increíbles, son:

  1. Tu marca será fácil de recordar
  2. Tu logo será perfectamente funcional si aprovechas muy bien el minimalismo
  3. Puedes usarlo en pequeño, en grande.
  4. Nunca pasan de moda, perduran en el tiempo 
  5. Te da más facilidades a la hora de hacer stickers, bordados, o viniles 
  6. Te da mucha más credibilidad y seriedad

Si todo esto no te es suficiente te puedo dar un gran ejemplo, un gran ejemplo de mejorar tu logo con el minimalismo es la gran marca Pepsi, mira en esta imagen que te dejo cómo ha sido su evolución a través del tiempo.

@thedodosdesign

¿Ahora si me crees?

Fíjate en cómo comenzó, y como con el paso de los años  fueron modificando, agregando y quitando elementos, hasta que llega a un punto donde sólo tiene lo esencial,  tres colores y un círculo, ya ni siquiera tiene la tipografía,tu lo ves y sabes que son Pepsi, bien es cierto que tienen muchísimos años en el mercado, pero no olvides que todas las grandes marcas hicieron esto, y los emprendimientos que son potenciales ya lo hacen desde 0, es una gran tendencia y tú oportunidad de implementar esto en tu marca.